Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 25 de agosto de 2015.- Los pacientes de hemodiálisis no fueron “corridos” del Hospital de Especialidades, solamente se cambió de sede donde serán atendidos en las mismas condiciones.
El director general del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, Gerardo Pérez Bustamante, destacó que estas personas siguen siendo pacientes del hospital pero el procedimiento de hemodiálisis es ambulatorio y lo seguirá brindando la misma empresa.
Ante el señalamiento de algunos pacientes y familiares que sin previo aviso les dijeron que ya no les brindaría el servicio en ese hospital ubicado en San Bartolo Coyotepec, manifestó que la empresa cambió el lugar para atenderlos el cual ahora se encuentra en Las Canteras de Ixcotel.
Explicó que esta área dentro del hospital ocupaba un gran espacio además de camas, insumos y recursos humanos a pesar de ser un servicio subrogado, por ello se decidió que saliera del lugar pero que seguirá atendiendo en las mismas condiciones a los pacientes.
Pérez Bustamante dijo que los 53 pacientes de hemodiálisis seguirán acudiendo a sus consultas en el hospital según lo requiera su médico o en caso de alguna emergencia las puertas están abiertas.
Además, ellos seguirán pagando 100 pesos por cada sesión, la cual en un hospital privado tiene un costo de mil pesos, es decir, no les afecta en nada este cambio de sede.