Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de julio de 2009 (Quadratín).- El subsecretario general de gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios, reportó este miércoles que se finiquitó el conflicto entre San Antonino Castillo y Ocotlán de Morelos en donde se acordó que se colocaría un letrero monumental que compartan las comunidades.
En entrevista con Quadratín, abundó que en las pláticas que sostuvieron con funcionarios de gobierno, las partes convinieron en que el anuncio de bienvenida traerá la leyenda, Bienvenidos a Ocotlán de Morelos, con su flecha señalando hacia el frente señalando la ubicación de la comunidad.
Mientras tanto, por la parte de abajo la leyenda dirá, Bienvenidos a San Antonino, con la flecha hacia la derecha, así como la colocación de una letrero menor. Estos acuerdos, dijo, ya se acordaron junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El subsecretario mencionó que en estos casos se llegaron a los acuerdos necesarios para solucionar la problemática que generó el pasado domingo un enfrentamiento entre pobladores de ambas comunidades pertenecientes al mismo distrito.
Este conflicto está superado por las partes, ya se acordó y se tomaron coincidencias entre los representantes de ambas comunidades, dijo.
En el caso de Cuilapan y San Pablo Cuatro Venados, dijo que sigue una situación valorada como tensa, luego de que aún siguen los ánimos desbocados, en las dos partes, por eso, no son buenos los orgullos, que en muchos casos ponen en riesgo la estabilidad de las comunidades, dijo.