Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 12 de febrero de 2014 (Quadratín).- Tras varias horas de negociación y luego de más de 10 horas de bloqueo carretero, habitantes de Ánimas Trujano y representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego) pactaron una tregua hasta este jueves, con el propósito de hallar una solución al conflicto postelectoral.
De acuerdo con Alberto García Santos, uno de los representantes del municipio, este martes fueron atendidos por funcionarios estatales y convinieron en evitar más protestas hasta en tanto no se halle una solución al problema.
Indicó que la población no cederá espacios a quienes de manera ilegal pretenden formar parte del Cabildo.
Ello en referencia al síndico Municipal Raymundo Reyes Díaz, y a los regidores de Educación, Mauricio Barriga; de Hacienda, Elpidio Sibaja Martínez, y de Seguridad, Gabino López, “quienes ostentan el cargo sin haber sido electos”.
Por otro lado, dijo que seguirán esperando la resolución de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues existe una impugnación por dichos nombramientos.
En entrevista, expuso que la población respalda únicamente al presidente municipal Manuel López Cervantes, por lo que los demás integrantes del Cabildo deberán ser electos en otra asamblea.
Confió en que durante las mesas de negociación que se reanuden este jueves, prevalezca la postura de la mayoría de los ciudadanos y se evite imposiciones por parte de la Segego. Dijo que mientras tanto, las oficinas del Palacio Municipal permanecerán cerradas.
Cabe recordar que el pasado martes, los pobladores cerraron desde las nueve de la mañana y hasta las 20:00 horas la carretera federal 175, misma que fue despejada de manera pacífica por elementos de la Policía Estatal.