Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 02 de mayo de 2013 (Quadratín).- El presidente nacional de Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón aseguró que pese a que en el país existen las condiciones adecuadas para lograr los cambios que requiere la nación, aún los partidos políticos continúan anteponiendo sus agendas electorales a los compromisos asumidos en el Pacto por México.
Al participar en la ceremonia de toma de protesta del nuevo presidente de Coparmex Oaxaca, el dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana demandó que la sociedad civil no debe permitir que esto ocurra.
Hoy en México, advirtió, vivimos momentos inciertos en los compromisos de los actores políticos.
Consideró que los ciudadanos deben participar e influir en la agenda de cambios estructurales, pero necesitamos cambios para dar el gran paso que permita a México salir de la condición permanente de país en vías de desarrollo.
Sostuvo que la Coparmex ha insistido en que el Pacto por México con la sociedad es un avance histórico para el país, pero que en este pacto sin la sociedad como protagonista es un riesgo latente de retroceso democrático.
Llamó a crear un foro nacional a favor de Oaxaca y dar el ejemplo de que un trabajo coordinado da buenos resultados y más a favor de la sociedad de los estados de la República.
Dijo que desde la perspectiva de Coparmex se puede elevar la competitividad de Oaxaca para que puedan derivarse en un sistema de combate a la pobreza, el fortalecimiento de las comunidades indígenas apartados de educación, salud, infraestructura y créditos para los habitantes de las comunidades indígenas.