Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
MÉXICO, DF, 9 de mayo de 2015.- El glaucoma, enfermedad ocular sin sintomatología que provoca la pérdida de la visión, es la segunda causa de ceguera en el mundo, reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En México se estima que 2 millones de personas padecen glaucoma, enfermedad que provoca un daño progresivo en el nervio óptico, parte del ojo que envía las imágenes al cerebro.
En la mayoría de los casos, los afectados perciben su problema cuando el mal ya ha avanzado al 80% de su campo visual.
La prevención de este padecimiento debe hacerse con revisiones periódicas con el oftalmólogo debido a que no tiene síntomas tempranos y avanza de manera progresiva.
Este mal afecta de manera frecuente a pacientes mayores de 40 años aunque hay algunos casos que pueden aparecer desde el nacimiento.
Además de la presión alta, en estos casos también se manifiesta debido a otros factores que pueden incluir situaciones como el ser mayor de 40 años, la herencia, sufrir de hipermetropía, miopía o el uso frecuente de corticosteroides, lesiones en los ojos, diabetes y migrañas.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el glaucoma se puede controlar cuando se trata desde sus inicios, aunque en la mayoría de los casos no hay síntomas, sí se puede identificar por dolores de cabeza constantes, sobretodo en las mañanas. De la misma manera, se dificultad ver en las noches, se presenta enrojecimiento de los ojos y pérdida de la visión periférica.