Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
TIERRA BLANCA, Ver., 15 de enero de 2016.- Nuestro temor es que los quieran vincular con el crimen organizado para defender a los policías, dijo Columba Arróniz González, madre de Bernardo Benítez Arróniz, quien desapareció el pasado lunes alrededor de las 11:30 horas en Tierra Blanca, Veracruz, luego de una revisión de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.
De acuerdo con la desesperada madre, su hijo, junto con otros cuatro jóvenes, que, dijo, mantienen un parentesco familiar, se dirigían al municipio de Playa Vicente, destino final luego de pasar un fin de semana en el puerto de Veracruz, cuando fueron interceptados por una patrulla con cuatro elementos de la Policía Estatal para detenerlos por supuestamente conducir a exceso de velocidad.
Consideró que ha existido una desatención total de las autoridades estatales para brindarles información sobre el caso de sus hijos, pues hasta el momento todo lo que conocen de los avances de la investigación ha sido a través de los medios de comunicación, y temen que al acercarse el fin de semana no se tengan más datos.
«Nos dijeron que andan algunos grupos (en búsqueda de los jóvenes), pero así que digan ‘vengo de parte del procurador, del fiscal, no’; no sé a quién deban de mandarnos y nos diga que por lo menos están haciendo algo, investigando algo. Necesitamos saber, esto es una desesperación porque no se perdieron cinco naranjas, se perdieron cinco seres humanos».
La nota completa aquí:
Quadratín Veracruz