Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de abril de 2009 (Quadratín).- Padres de familia del kinder Gregorio Torres Quintero, decidieron este lunes cerrar el colegio hasta que la secretaría de salud verifique el estado de salud de dos menores que se reportaron con síntomas de influenza porcina.
Carmen Pech Calzada, presidenta de la asociación de padres de familia del jardín de niños, refirió que esta mañana al llegar a la institución, una madre de familia cuyo nombre reservó para los servicios médicos, dijo que su hija presentaba las características.
Preguntamos qué estaban haciendo respecto de esto el Sindicato de la Sección 22, qué estaba haciendo el IEEPO, pero ninguna de estas instancias ha dicho nada por las escuelas, así que en asamblea decidimos los padres de familia cerrar el kinder.
Esto, dijo Pech Calzada, como medida preventiva, ya que en la institución acuden 120 niños para recibir su instrucción preescolar.
Carmen Pech pidió a la Secretaría de Salud que verifique la salud de los dos menores que se reportaron en estas condiciones y sea la que determine si se deben reanudar las labores.