Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 24 de mayo de 2016.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Basilio Rojas, en la ciudad de Oaxaca, pidieron por segundo día consecutivo que se retomen las clases en la institución educativa.
Padres de familia y sus hijos, con uniforme escolar y mochila, permanecieron al frente de la escuela, que cuenta con 26 profesores para atender a 300 estudiantes, protestando por la falta de atención de autoridades para atender su petición.
El pasado lunes 23 de mayo, los padres también permanecieron frente a la institución educativa con el mismo reclamo.
Aseguraron que respaldan a los docentes que no estuvieron la semana pasada, pues no existían las condiciones para que los estudiantes llegaran a las aulas. Asimismo, manifestaron que respetan la lucha magisterial, pero sin afectar a los estudiantes.
El lunes les dijeron que este martes llegaría una persona para abrir la institución y probablemente la directora llamaría a una Asamblea de padres para reabrir el plantel, por lo que llegaron a la escuela listos para las clases, sin que a la hora de entrada, a las 8 de la mañana, se permitiera el acceso.