Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 23 de marzo de 2014 (Quadratín).- Padres de familia de los 45 normalistas que continúan en calidad de detenidos, permanecen afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en imediaciones de Santa María Coyotepec, en espera de que sean liberados los estudiantes.
Los familiares de los jóvenes aprehendidos por elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones en los disturbios del viernes pasado, exigen la libertad de los estudiantes.
Externaron que esperan el cumplimiento del compromiso del dirigente de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Gines, de que todos los detenidos saldrían sin cargos.
Frente al cuartel, localizado a 20 minutos de la ciudad de Oaxaca, se colocaron los padres de familia en espera de recibir información.
Los 45 jóvenes que aun están detenidos, forman parte de un total de 162 que en su mayoría han sido liberados en dos bloques y son quienes aparecen en los videos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la tienda Soriana cometiendo actos de vandalismo.
Fuentes oficiales indicaron que esperan que se determine la situación jurídica de los detenidos cuando se cumpla el plazo establecido en la ley.