Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
JALPAN, Oax. 30 de enero de 2014 (Quadratín).- Maestros y padres de familia con hijos que estudian con profesores de la Sección 22 del SNTE pidieron a integrantes de la Comisión de Educación de la 62 Legislatura intervenga para que les entreguen las tres escuelas del nivel básico en la colonia Los Ángeles de la ciudad de Oaxaca, en poder de simpatizantes de la Sección 59.
Encabezados por directores y presidentes de comités de tutores, entregaron un documento a los legisladores, encabezados por el presidente de dicho órgano, Jesús López Rodríguez, en donde reclaman los inmuebles para que se reanuden de manera formal las actividades educativas.
Expusieron que hasta ahora los niños de primaria, preescolar y secundaria toman clases por las tardes en la sede de la Telesecundaria.
Por su parte, los diputados López Rodríguez, Itaisa López Galván y Zonia López Cruz, recalcaron que el Poder Legislativo es respetuoso de la vida sindical de ambas instancias, las secciones 22 y 59, por lo que coadyuvará en el ámbito de su responsabilidad para resolver el problema.
Durante la reunión efectuada en las oficinas del Poder Legislativo, añadieron que ni los legisladores ni la sociedad quieren más confrontaciones y hechos violentos, por lo que los convocaron a seguir buscando los cauces legales para solucionar los problemas.