Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 2 de mayo de 2014 (Quadratín).- Uno de los padres de familia detenidos de Santiago Apóstol, Ocotlán, Claudio Martínez informó que los cuatro capturados obtuvieron su libertad después de depositar una fianza de cien mil pesos.
Señaló que el jueves por la tarde salieron con él de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, Lázaro Maya, Mateo Maya Padilla y Marco Antonio Vásquez.
Dijo que fueron detenidos después de los hechos de violencia registrados en esa comunidad el martes, donde un grupo de pobladores agredieron a profesores de la Sección 22 y destruyeron una unidad de motor.
Dio a conocer que la autoridad municipal fue quien cubrió el pago a petición de los pobladores.
Claudio Martínez comentó que ellos van a seguir su proceso por los delitos de daños y ataques a las vías de comunicación en libertad.
Así también, que seguirán realizando acciones para impedir la entrada de los integrantes de la Sección 22 a Santiago Apóstol porque «ya es un acuerdo de los padres de familia y la autoridad municipal nos tiene que responder».
Indicó que el próximo lunes volverán a bloquear la entrada a la comunidad para que los profesores no ingresen al módulo en el que laboran integrantes de la Sección 59.