Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 12 de noviembre de 2015.- El liquidador de la Caja Nacional del Sureste, Ramiro Crespo González, informó que 6 mil ahorradores defraudados de esa institución recibirán su pago por intermediación del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.
Durante una concentración, en el Paseo Juárez El Llano, que cambió la modalidad de protesta por una muestra de agradecimiento, Crespo González dijo que después de varios años, el gobierno de Oaxaca se comprometió a darles los recursos en 2016, a través del Fipago.
“Por este motivo les daremos buenas noticias a los compañeros del Fuado, ya que los defraudados por cajas de ahorro pertenecientes al paquete 4, entre ellos la Caja Nacional del Sureste, recibirán su pago”.
Explicó que serán más de 6 mil personas las beneficiadas debido a que ya se finalizó la auditoría de sus cajas de ahorro.
No obstante, señaló que el Fuado lo integran más de 200 mil defraudados en todo el estado, y que hay otras cajas de ahorro, pertenecientes a otros paquetes, que aún no han sido auditadas.
Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades a atender las exigencias de los compañeros de manera pronta, ya que desde 2009 empezaron ls trámites para pedir que les devolvieran sus ahorros.