
Mantienen maestros de educación indígena 3 bloqueos en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 26 de febrero de 2009 (Quadratín).- Luego de un paro de labores de algunos elementos de seguridad pública municipal, el responsable del área en el ayuntamiento, Sergio Loyo Ortega, ofreció cubrir el bono que demandan el 10 de marzo próximo.
Este jueves, un grupo de policías municipales se concentró en la Plaza de la Danza para exigir la entrega de un bono que debía de salir en los primeros días del mes de febrero.
Al respecto, Sergio Loyo precisó que el supuesto paro incorporó al personal que estaba franco, es decir, que no están en funciones y algunos otros que se sumaron, sin embargo, son los menos.
El funcionario municipal dijo que la Secretaría de Seguridad Pública federal hizo el examen a los 477 policías operativos, y de ésos, el recurso está destinado para quienes sí salieron recomendados por la Secretaría.
No obstante, dijo que por voluntad del presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, se les dará esta prerrogativa hasta el 10 de marzo próximo debido a los trámites administrativos a seguir para obtener el recurso.
Respecto de la demanda de armamento, dijo que Sedena ya respondió que sí cuenta con éste y también están a la espera de que la Secretaría de Finanzas haga el depósito a Sedena para disponer de las armas.
La renivelación salarial, el pago, se les va a hacer llegar a los 477 elementos, el próximo 10 de marzo, apelando a la comprensión de ustedes, porque no es posible hoy, la Secretaría de finanzas no tiene dinero, comentó ante los elementos sublevados y congregados en la Plaza de la Danza.
Un grupo de policías municipales que solicitan una recategorización, hace unos minutos aceptaron la mesa de diálogo que para buscar soluciones ofreció el presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, por lo cual se reintegraron al servicio de manera normal.
En este momento, los operativos, patrullajes y recorridos se restablecieron en toda la ciudad, informó el coordinador de Seguridad, Pública y Vialidad, Sergio Loyo.
Una comisión representativa de las fuerzas policiales se encuentra reunida, con el edil capitalino y el coordinador de seguridad, el regidor de seguridad, Eduardo Castillo González, en la sala de Juntas del Palacio Municipal.
Recalcó que el gobierno municipal, como ningún otra administración había hecho antes, ha gestionado ante la federación recursos destinados para el rubro de la seguridad, muestra de ello, fue la reunión que tuvo el lunes, donde obtuvo 16.5 millones de pesos que serán invertidos en la adquisición de armas de fuego, uniformes y salarios, para reforzar las tareas de combate a la delincuencia.