
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 25 de enero 2012 (Quadratín).- Luego de que un grupo de transportistas se manifestarán en el Congreso local para pedir una mesa de diálogo con legisladores, debido a su oposición al proyecto vial de la Villa de Zaachila, el grupo de mototaxistas, es encabezado por Fortino Castellanos Quevedo, papá del regidor el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en activo en el cabildo de ese municipio, Fortino Castellanos Nava.
El proyecto vial, respaldado por la mayoría de los habitantes del pueblo de Zaachila, fue consensuado, informado, analizado y finalmente votado el pasado domingo en una gran asamblea comunitaria en el palacio municipal, donde se invitó a todos los sectores a dar su punto de vista.
Ante ello, un grupo de mototaxistas identificados claramente con el partido tricolor, se abstuvieron a entrar a la asamblea que en reiteradas ocasiones les invitó a pasar, pues todo el pueblo incluso le abrió paso a los que transportistas que se oponían al proyecto, sin que ellos atendieran la invitación.
Nosotros tenemos videos de cómo se llevó a cabo la asamblea, la invitación, en orden, tenemos fotografías, sin embargo lo que dicen los manifestantes que hoy se encuentran buscando mesa de diálogo en el congreso es que no les escuchamos, nos los invitamos y es mentira, precisó el presidente municipal de la Villa de Zaachila, Adán López Santiago.
El edil, añadió que este grupo opositor en encuentra obstaculizando sistemáticamente los proyectos de Zaachila y se han dedicado a entorpecer el desarrollo de este municipio toda vez que son personas identificadas en otros movimientos de desestabilización en la comunidad.
López Santiago lamentó la postura de algunos transportistas, pues dijo no se trata de todos ni de la mayoría, el proyecto sigue, no podemos detenernos por unos cuantos que anteponen sus intereses en la encomienda de la mayoría, y el pueblo avaló, dio el respaldo al proyecto vial porque es necesario y no podemos echar marcha atrás.
En tanto en el congreso del estado Fortino Castellanos padre-, sigue encabezando y portando una voz que no le compete al decir que todo el transporte, además de toda la población se verá afectada por el proyecto vial.