Beneficia Sebienti a jefas de familia con tarjeta Margarita Maza
MÉXICO, DF., 15 de enero de 2016.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza afirmó que durante 2016 se contarán con 20 autopistas nuevas que sumarán a las 20 ya terminadas y 26 carreteras, adicionales a las 53 ya concluidas, así como los puertos de Tuxpan, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.
Al entregar los premios del Primer Concurso Nacional de Fotografía ‘México a través de las obras SCT’ destacó que se trata de cumplir con una meta muy ambiciosa de 52 nuevas autopistas y 90 nuevas carreteras que le permitan al país mover las mercancías con mayor eficiencia y a la población de manera más rápida y más segura se informa en un comunicado.
“Ya terminamos 20 autopistas nuevas en el 2015, en el 2016 terminaremos otras 20, para alcanzar la meta de 52 nuevas carreteras al final de la presente administración”, recalcó.
Dijo que se avanza satisfactoriamente en la construcción y modernización de autopistas emblemáticas, como la de Toluca, Cuernavaca y Puebla, obras muy importantes para la capital del país.
Puntualizó que la SCT trabaja conforme a lo programado: “Vamos avanzando en tiempo y forma con estas obras tan importantes, no solamente para circular en vehículo, son para la economía del país, para hacer más exportaciones, más comercio hacia los puertos, para que nuestras mercancías se muevan con mayor oportunidad y un mayor desarrollo regional y por supuesto nacional”.
La creación de toda esta infraestructura es para cumplir con el objetivo de que el titular del Ejecutivo Federal trazó desde el inicio de su administración, convertir a México en un centro logístico global de alto valor agregado, lo que nos va a dar otra imagen como país, insistió.
El titular de la SCT destacó que se avanzará en el programa México Conectado y en la licitación de la Red Compartida.
Sobre el material fotográfico del concurso, Ruiz Esparza destacó que éste refleja la infraestructura por donde los ciudadanos transitan hacia un futuro más próspero e incluyente. Explicó que cada obra es más que concreto y asfalto: es diseño, imaginación, talento, proyecto, ingeniería, equilibrio y el esfuerzo de muchos mexicanos para mejorar la vida de los mexicanos.
Este certamen, dijo, registró una alta participación con cerca de mil 700 fotografías que mostraron la creatividad de sus autores para capturar las obras de infraestructura: autopistas, carreteras, puentes, distribuidores, puertos y aeropuertos.
Así como la arquitectura, la armonía con el entorno y los beneficios que aportan a la ciudadanía, como lo demuestran las imágenes que obtuvieron los primeros tres lugares del concurso.