
Llama Sheinbaum a votar el 1 de junio en elección del Poder Judicial
Leticia González / Quadratín
Oaxaca, Oax. 10 de junio de 2009 (Quadratín).- El zócalo de la ciudad, un importante punto de reunión. Lustrado e ilustrado, por aquellos artistas quienes hacen de los zapatos viejos unos papos nuevos. Su tradicional trabajo, significante para los oaxaqueños, que al pasar al lado de sus carritos, es casi imposible evitar escuchar un rechinido del brillo, que con su arte dejan lucir al candidato ciudadano, de la Coalición Salvemos a México, de los partidos Convergencia y del Trabajo, Maurilio Mayoral García unos zapatos salidos de caja.
Los zapatos de la reunión no eran los de cualquier persona, estos parecían tener cierta personalidad, tras meses de uso, su lustración siempre intacta, siempre brillante. Y no es que los reunidos eran comerciantes de calzado, no. Eran los boleros de la Asociación Heriberto Jara, dirigida por Don Pedro Wilches, tuvieron a bien charlar con Mayoral García, a quien refrendaron su apoyo, para devolver el brillo a Oaxaca, expresaron.
Los tradicionales boleros del Zócalo de la ciudad, quienes a través de los años se han vuelto observadores de los cambios de la ciudad y muchas veces hasta vigilantes, indicaron a Mayoral García, la necesidad de devolverle a Oaxaca la paz que se ha venido perdiendo a partir de diversas manifestaciones justas de diversos grupos.
Si los gobernantes propiciaran las condiciones para vivir mejor, no habría tantas manifestaciones, creemos que nadie puede gobernar si ha perdido la legitimidad o la confianza que una parte del pueblo le dio, explicó.
Por su parte, Mayoral García reconoció la falta de apoyos a los adultos mayores, en otras ciudades, el solo hecho cumplir 65 años, los adultos tienen derecho a una pensión justa, eso es lo que promoveremos en la cámara de diputados, para nuestra gente de la ciudad.
A su vez, Miguel González Tomás, integrante de la Asociación precisó que la visita de Mayoral García es una muestra del compromiso que el candidato ha optado para mejorar las condiciones tanto laborales, como sociales con ese grupo, quien aún en condiciones a veces adversas, los boleros siguen perseverando para no terminar esa tradición colonial.
En su mayoría adultos mayores, los hombres que dan brillo, se unieron al candidato convergente para hacer un llamado a todos los ciudadanos, para que este 5 de julio no desperdicien su derecho al voto. Todos deberían darle aunque sea una hojeada diaria a los periódicos, para saber que está pasando, urge apagar la televisión y prender el cerebro, como dice la pinta e las calles, ultimó don Pablo Wilches.