
Niega Ivette Morán interés en candidatura al gobierno de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 31 de marzo del 2012 (Quadratín).- Después de hacer un llamado cerrar filas y trabajar con unidad como clave de triunfo para potenciar al PRD y a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que los comicios de julio próximo no son para este instituto político, una lucha burda por el poder, sino por demostrar que desde la izquierda, hay un proyecto verdaderamente alternativo de nación que abre la posibilidad de dar un salto hacia adelante y dejar atrás el gatopardismo de dos sexenios panistas que no han solucionado uno solo de los grandes problemas nacionales.
El estancamiento económico se mantiene, no hay inversión productiva ni generación de empleos suficientes; carecemos de oportunidades para las nuevas generaciones; no tenemos la solución en materia de desigualdad social que ha ido en crecimiento; poseemos uno de los peores niveles educativos frente a los países de la OCDE, y la pobreza extrema sigue sin una solución de fondo, argumentó.
Sin embargo, añadió, hoy con el descrédito de las administraciones panistas, se ha puesto por delante el riesgo del regreso del PRI a la presidencia de la República, que sería una tragedia para el país, por lo que nosotros ofrecemos -con López Obrador a la cabeza- la oportunidad real de un cambio de fondo.
Como lo decimos en nuestro lema de nuestra campaña: El Cambio Verdadero Está Por Venir, y si gana Andrés Manuel López Obrador, empezaremos a escribir una nueva historia para bien de México y de nuestra gente. La elección del 2012 marcará el rumbo y la vida del país por muchísimos años. La propia gente definirá qué va a pasar con nuestra patria no en los próximos 6 años, sino en la siguiente década o en 20 años, por lo menos, apuntó.
El dirigente nacional perredista realizó una gira de trabajo al estado de Oaxaca como parte de las tácticas de fortalecimiento a las campañas presidencial y locales del PRD y, en esta oportunidad, acompañó con el dirigente del PRD en el estado, Rey Morales- a los candidatos a senadores: Benjamín Robles Montoya y Humberto López Lena, así como al aspirante a diputado federal, José Soto; en el arranque de sus campañas políticas.
Estamos convencidos, expuso, de que México y sus potencialidades son muchísimo más grandes que sus retrasos, que sus rezagos, que sus tragedias por gobiernos ineficaces, ineficientes, y estamos dando muestra de que, como izquierda, donde gobernamos podemos cambiar las cosas de veras, refirió, no sin antes dejar los ejemplos de gobiernos exitosos de izquierda como los que se realizan en el Distrito Federal y, en este caso particular, Oaxaca.
Asimismo, Zambrano hizo un reconocimiento a todos aquellos perredistas que -no obstante tener amplias potencialidades para jugar un excelente papel en el Congreso de la Unión y en otros espacios de elección popular- no pudieron lograr un espacio en las listas de candidaturas.
Les pidió cerrar filas: Sumándonos y trabajando juntos, dijo, vigorizamos nuestras posibilidades de triunfo y aportaremos muchos votos a Andrés Manuel desde Oaxaca. Vamos a ir sumando muchos votos para tener esa mayoría que requerimos para llevarlo a la Presidencia de la República, los conminó.
Al finalizar, Zambrano Grijalva expuso que de esa integración que se concrete entre los hombres y mujeres que pugnan por un México más fuerte, las fuerzas progresistas se levantarán con la victoria y con puños victoriosos en 1 de julio porque ganarán Andrés Manuel y nuestros candidatos. Vamos a cambiar el rumbo del país, sentenció.