Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de abril de 2010 (Quadratín).- Trabajadores de confianza del Instituto Oaxaqueño Consultor de Infraestructura Educativa (IOCIFED) iniciaron este lunes con un paro indefinido para exigir la regulación salarial, así como el reconocimiento a su sindicato independiente.
Desde las oficias ubicadas a un costado de la fuente de las Siete Regiones, los más de cien trabajadores se manifestaron y cerraron las instalaciones con el fin de pedir cumplimiento a sus acuerdos.
El secretario general, Heriberto Tanos Vásquez, dijo que desde septiembre se les retiró entre el 10 y 15 por ciento de su salario por el plan de austeridad a nivel federal, sin embargo hasta el momento no se regulariza.
Por esa razón, los trabajadores decidieron paralizar las actividades hasta conocer la postura de la autoridad que encabeza Jesús Ángel Díaz Ortega, quien ha incumplido con los acuerdos.
El salario debido de regularizarse desde diciembre, luego marzo, ahora no hay nada por eso decidimos manifestarnos, indicó.