
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 6 de octubre de 2010 (Quadratín).-Como medida de presión al gobierno para que se concluya de una vez por todas los trabajos de ampliación y remodelación del hospital regional de esta ciudad, personal sindicalizado tomaron las instalaciones del nosocomio, así como el de Valle Nacional, Loma Bonita, Temascal y Acatlán, para decretar un paro de brazos caídos por 24 horas.
Lo anterior lo dio a conocer a este medio de comunicación la delegada sindical de Tuxtepec, María de Jesús Martínez Espinoza, argumentando que este paro fue consensado entre la base trabajadora debido a que no se han cumplido los acuerdos firmados desde hace unos meses atrás donde solicitaban la terminación de la ampliación del hospital, así como el recurso humano para brindar una mejor atención a la ciudadanía.
Este paro en su primera etapa, tiene la finalidad de llegar a un buen acuerdo con la Secretaría de Salud para dar fin a los conflictos generados por la falta de voluntad del gobierno para concluir los trabajos de rehabilitación del hospital.
Para cuando salga a la luz publica esta información, el delegado estatal del sindicato de trabajadores del Sector Salud y el regional, abran negociado las peticiones hechas por la base trabajadora, dijo Martínez Espinoza, de lo contrario el viernes volverán a tomar las instalaciones de los hospitales donde laboran mas de 700 sindicalizados.
En cuanto a los servicios que presta la institución, solo se atienden en urgencia, reconociendo la delegada sindical del hospital de Tuxtepec, que esto molesta a los pacientes, pero también deben reconocer que lo que están solicitando al gobierno a través del Sector Salud es en beneficio de los usuarios de este hospital.