Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 19 de agosto de 2014 (Quadratín).- Trabajadores del municipio de San Jacinto Amilpas realizaron un paro de labores ante la falta de pago de sus salarios por un lapso de ocho meses.
Con esta protesta, se suspendieron los servicios municipales argumentando que el grupo de regidores a quienes se entregaron los recursos públicos no les han cubierto su pago.
Concepción Hernández Cruz, quien se desempeña como cajera en ese municipio, acusó que los regidores que están en conflicto con el edil Víctor Amado López, ya recibieron 13 millones de pesos correspondientes al ramo 28, en el que se incluye el pago de la nómina del municipio.
Por ello, con esta protesta piden a los regidores Franco Alonso Vásquez Armengol, de Trabajo Social; Refugio Sánchez Santiago, de Obras; Félix Octavo Sánchez, de Salud y Educación; así como Teresa Morales de Equidad de Género, Teresa Morales realicen el pago correspondiente.
Hernández Cruz también acusó a las autoridades del Gobierno de Oaxaca por no solucionar el conflicto político que se vive en esa demarcación lo que ha derivado en esta afectación a los trabajadores.
De no recibir respuesta, anunció que realizarán manifestaciones y protestas para exigir que no se violenten sus derechos.