Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 18 de mayo de 2016.- Trabajadores de limpieza del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes pararon labores ante el retraso de la quincena por parte de la empresa que los contrató y para exigir mejores prestaciones laborales.
José Manuel Castillo Orozco, encargado del servicio de limpieza del hospital de Juchitán, informó que la compañía Firequi no ha cumplido puntualmente con el pago a los 29 trabajadores desde hace tres días, a pesar de la amenaza de paro anunciado a los directivos.
Además, pidieron que 8 de los trabajadores sean afiliados al sistema de seguro médico, pues después del tiempo reglamentario por ley la empresa debe de afiliarlos pero ha dado larga a la petición; de igual manera, piden mejoras en los equipos de trabajo para no poner en riesgo la salud de los trabajadores, así como vacaciones y días festivos, entre otros beneficios.
“Esta empresa no debe de atrasarse en el pago, pues tiene un presupuesto asignado por parte del gobierno que es el que le da la concesión, por lo que el atraso no es justificante. Además de que los responsables no dan la cara ante la situación y ni siquiera explican el atraso, esto molesta al trabajador que vive de la quincena y no le queda más que presionar de esta manera”, argumentó Castillo Orozco.
La empresa ya tiene el antecedente de otro paro de labores de sus trabajadores en julio del 2015, cuando los trabajadores del Hospital Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca también se fueron a paro por el retraso de los sueldos y demandas de seguridad social.