Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de enero de 2010 (Quadratín).- Un aproximado de 85 trabajadores de base, del penal de Santa María Ixcotel, inició este martes un paro de actividades a partir de las 16:00 horas ante el incumplimiento del secretario de Seguridad, Javier Rueda en la destitución del director del penal.
Los trabajadores de base, pertenecen a diferentes áreas; médicos, psicológico, de trabajo social, así como administrativos, atenciones se paralizan de manera parcial.
La delegada sindical, Blanca Gómez Cruz, dijo que esta determinación fue en virtud del incumplimiento de la autoridad en cuanto a la petición por la salida del director, Juan Carreño que puso en contra a los trabajadores e internos.
Por ello se inició con este paro de actividades por el incumplimiento a la petición en tiempo y forma, abundó.
Dijo que las áreas no se dejarán descubiertas en su totalidad, ya que el personal de confianza será quien ofrezca los servicios mientras que la visita tampoco se verá interrumpida porque se encuentran a un costado de la entrada.
Abundó que desde hace un mes se generó un conflicto, las autoridades no solucionan la petición y el respeto al trabajo de varios compañeros que no hacen su trabajo por intervención de los internos.
Pidió la solución de la problemática, caso contrario seguirán en paro de actividades el tiempo que sea necesario.