Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2016.- El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en el mundo, entre cuyos síntomas se pueden presentar: hablar en voz baja, cambios en la escritura y mover menos un brazo al caminar, ante lo cual el diagnóstico oportuno es clave para preservar la calidad de vida en el paciente.
Según un comunicado, así lo dio a conocer la doctora Mayela Rodríguez, responsable del laboratorio clínico de enfermedades neurodegenerativas del Instituto Nacional del Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”, quien detalló que “el Parkinson es una alteración neurológica caracterizada por la pérdida de algunas células del cerebro muy especializadas. Se trata de una enfermedad que tiene un curso crónico y progresivo”.
En conferencia de prensa con motivo del Día Mundial del Parkinson –que se conmemora el 11 de abril—la doctora Rodríguez Violante expuso que generalmente (la enfermedad) se presenta entre la quinta y sexta décadas de vida pero, aclaró, “existen casos en los que vemos pacientes menores de 40 años, conocidos como Parkinson de inicio temprano o Parkinson juvenil, que se manifiesta incluso antes de la segunda década de vida”.
La información completa, aquí: Quadratín Michoacán