Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 29 de diciembre de 2015.- El dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, precisó que el paro de este martes en clínicas y hospitales solamente fue el áreas administrativas.
Dijo que los trabajadores adscritos al Hospital de la Niñez Oaxaqueña son los únicos que dejaron de dar la consulta externa para presionar por el pago de la canasta básica.
Indicó que el depósito para los 14 mil trabajadores de este gremio se debió realizar este lunes 28 de diciembre; «estuvimos monitoreando hasta la noche el depósito de lo que corresponde a este bono que llega por vales pero que nos depositan en efectivo».
Dijo que la Secretaría de Finanzas y el Seguro Popular, son las instancias que incumplieron con el pago de este recurso lo que provocó la instalación de asambleas permanentes en los espacios de los Servicios de Salud de Oaxaca.
Reiteró que fueron áreas administrativas las que pararon sin afectar la consulta externa, a excepción del hospital ‘Doctor Guillermo Zárate Mijangos’ en San Bartolo Coyotepec.
El dirigente indicó que desde poco antes del medio día ya se reflejaron algunos depósitos de las cuentas bancarias de Banamex y Bancomer, pero en Banorte -donde está la mayoría de trabajadores- todavía no se ha registrado movimiento alguno.
«Cuando se vea reflejado el recurso, vamos a levantar las asambleas permanentes», aseguró el dirigente sindical.