
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de Junio de 2011 (Quadratín).- Sindicalizados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Oaxaca se declararon en paro de brazos caídos para demandar la salida inmediata del subdirector de administración y de la jefa financiera por abuso de poder.
El representante del Sindicato Nacional Unidad, José Cruz Figueroa, acusó a los funcionarios de asumir una actitud prepotente, y de malos manejos al interior de la dependencia.
Mencionó que los responsables de esta actitud son el subdirector de administración, Carlos Nicolás Alavés y a la jefa del departamento de recursos financieros, Dianet García Cruz a quienes ya no quieren en esta dependencia.
Por su parte, Cristina Narváez Torres del Sindicato Democrático de la SCT señaló que desde el 2007 se dio el primer movimiento de rechazo y de exigencia a la autoridad local, pese a que se firmó una minuta hasta el momento no se dio el seguimiento a los acuerdos tomados esa fecha, dijo.
Para este miércoles emplazaron al director general en Oaxaca, José Luis Chida Pardo a que abriera una mesa de negociación, pero por sus actividades agendadas los recibirá mañana.
Mientras tanto seguiremos en la protesta y en el paro porque la petición es la salida inmediata de esas personas que incurren en abusos y faltas.
Abundó que los viáticos para el personal que sale a las comunidades no sale desde hace dos meses ya que argumentan falta de recursos pero para ellos si sale el dinero y reciben sus viáticos de manera anticipada, indicó.
Este miércoles pararon actividades 350 trabajadores y pretenden extender la protesta a las regiones.