Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 31 de agosto de 2010 (Quadratín).- Al menos 750 elementos de la Policía Municipal citadina cumplieron este martes más de 12 horas de paro, por la falta de pago del Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun) y demás beneficios que les corresponden.
De acuerdo con Rubén Vicente, uno de los afectados, dio a conocer que de enero a la fecha no reciben el recurso, por lo cual en su totalidad determinaron este lunes iniciar con la suspensión de los recorridos.
Pidió la intervención del encargado del despacho municipal, Miguel Ángel Bustamante Underwood, a fin de evitar que este conflicto afecte a los ciudadanos, ya que después de haber obtenido un acuerdo, hasta el momento no se ha cumplido.
Los elementos dejaron prácticamente sin seguridad a la ciudad y así al asecho de la delincuencia, pues hasta el momento, los elementos se concentraron en el municipio citadino, donde se encuentran resguardando la puerta principal.
Asimismo, iniciaron una mesa de negociación con el coordinador de seguridad pública, Javier Cacique, a fin de destrabar la problemática.