
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Puerto Escondido, Oax. 18 de abril del 2012 (Quadratín).- Un espurio paro por parte de empleados sindicalizados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), que desde hace una semana tienen tomada el área administrativa de esta unidad médica, ha originado el desabasto de medicamentos en esta unidad médica de especialidades de Puerto Escondido.
Ante esta situación, familiares de los enfermos han tenido que comprar las medicinas en farmacias particulares, generándoles un gasto extra a su deplorable economía, se cumplió una semana de un falso paro laboral de empleados sindicalizados quienes de manera represiva hacen valer sus derechos y liderados por su delegada Francisca Gazga Pérez, lejos de pelear beneficios en materia de salud, apoya intereses particulares.
El señor Rosalino García Márquez, precisó que desde el domingo 15 de abril su padre fue ingresado al nosocomio para la amputación de una pierna, pero ante la falta de bolsas para la donación de sangre, la intervención se ha tenido que posponer, poniendo en riesgo la vida de su progenitor.
El usuario del mal llamado hospital regional de especialidades, precisó que tuvo que adquirir dos medicinas en una farmacia para la atención de su papá y tuvo que desembolsar la cantidad de mil 500 pesos, lo que repercutió en su economía familiar porque ellos son de escasos recursos y según el hospital fue edificado para disminuir los gastos de personas necesitadas.
El director del hospital, Víctor Manuel Vasconcelos, responsabilizó directamente a los trabajadores sindicalizados del desabasto de medicamentos, señaló que ante el nulo funcionamiento del área administrativa los usuarios serían los impactados, debido a que diariamente se tiene que adquirir material para curación y esto se ha detenido por los caprichos de un falso paro laboral de empleados sindicalizados.