Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 5 de octubre de 2009 (Quadratín).- Maestros, padres de familia y algunos afines a la Sección 59 iniciaron este lunes una marcha-caravana hacia la ciudad de Oaxaca y el Distrito Federal donde realizarán sendas protestas.
Miguel Silva Selvas y Humberto Alcalá, quienes van a la cabeza de la caravana, mencionaron que son 21 centros educativos y escuelas irregulares que existen en esta región del Istmo de Tehuantepec.
El contingente de vehículos tiene como itinerario su arribo este martes a la ciudad de Oaxaca, e instalar en este sitio un plantón ante la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO).
Seguirán su camino rumbo al Distrito Federal donde instalarán un plantón en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instancia ante la que interpondrán una denuncia por lo que consideran arbitrariedades en su contra.
La demanda de este grupo es la entrega de más de cinco mil ejemplares de libros que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no le han entregado y el cese al hostigamiento laboral y administrativo en contra de los profesores de la Sección 59.