Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
Oaxaca, Oax. 1 de septiembre de 2009 (Quadratín).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Torres Avilés, dio el segundo banderazo de salida del contenedor de tomate de la Integradora Hortícola Been Dan, el cual se comercializará en San Diego California y Carolina del Norte, Estadios Unidos.
El representante personal del gobernador Ulises Ruiz Ortiz atestiguó el proceso de empaque de esta hortaliza con los más estrictos procesos de inocuidad y felicitó nuevamente a las y los productores por hacer realidad este sueño que ahora les cambiará la vida.
Por su parte, Mario Robles González, socio de esta organización de tomate, agradeció los apoyos otorgados por el ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.
Con el sistema de invernadero se produce diez veces más que con el tradicional en una superficie igual, pero de calidad suprema y se genera también importante ahorro de agua, dijo.
Tras mencionar que el proyecto incluye generación de empleos y bienestar social para sus familias, informó que en los próximos meses de diciembre, enero y febrero repuntará el precio de tomate, por lo que aumentarán los ingresos de los productores.
Ya es tiempo de crecer en grande en Oaxaca y arriesgarse a captar los mercados internacionales que ofrecen grandes ventajas, porque se vende en dólares, remarcó.
Robles González pidió al titular de la Seder continuar la política de apoyo al campo oaxaqueño, ya que Oaxaca tiene gran potencial para producir tomate en las más de 600 hectáreas de tomate contra las 26 mil que tiene Sinaloa.
No habíamos tenido tanto apoyo, el campo estaba abandonado, pero hoy a cinco años de este gobierno las cosas han cambiado para los productores, agregó.