Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 7 de octubre de 2015.- El titular del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, externó la disposición del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez de sumarse a los esquemas de incorporación de comercios a la formalidad fiscal.
Durante su participación en el relanzamiento del programa federal “Crezcamos Juntos”, en representación del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, Ruiz Solana expresó a comerciantes de diversos ramos reunidos en el segundo patio del Palacio Municipal, que la regularización de los negocios ofrece una serie de beneficios, no sólo a los responsables, sino a los trabajadores, pues además de brindar certeza jurídica, les abre la puerta a nuevas prestaciones.
En un comunicado, el Ayuntamiento informó que esta estrategia del gobierno federal se conjunta con las acciones de impulso y desarrollo económico emprendidas por la administración de Javier Villacaña.
Consideró que Crezcamos Juntos beneficia a los comerciantes locales, ya que les permite acceder a diversos apoyos fiscales que permitirán el crecimiento y consolidación de sus negocios.
En tanto, el administrador de Promoción a la Formalidad del el administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT), José Lara Castañeda; la representante de la Delegación del IMSS en Oaxaca, María del Carmen Cabello y el delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Francisco Ángel Villareal, explicaron a profundidad los beneficios que podrán gozar los propietarios de comercios que se incorporen al ámbito de la formalidad fiscal.
Al relanzamiento del programa Crezcamos Juntos asistió también el Director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Rodrigo Yzquierdo Aguilar.
Este esquema otorga acceso a los servicios médicos y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pensión para el retiro, crédito para vivienda, descuentos en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), apoyos económicos a pequeños empresarios, créditos para los negocios y sus empleados, así como el acceso a los programas de capacitación en el trabajo.