Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 2 de febrero de 2009 (Quadratín).- La Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza representó a nuestra entidad en la instalación del Consejo Nacional de Armonización Contable, mediante el cual mejorarán aún más los procedimientos para garantizar transparencia y rendición de cuentas en el gasto público.
A invitación del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, la Auditora de Oaxaca, acudió al evento que inauguró el Presidente de la República en la residencial oficial de Los Pinos y donde participaron instancias federales de fiscalización y sólo cinco Auditorías Superiores del país.
La servidora pública destacó que la instalación de este Consejo es el primer paso para implementar un nuevo esquema en la Contabilidad Gubernamental que permita armonizar la rendición de cuentas de los tres niveles de gobierno.
Caña Cadeza destacó que con los nuevos esquemas que se van a operar en todo el país se garantiza mayor transparencia en la aplicación de presupuestos y contribuciones ciudadanas.
Precisó que básicamente el Consejo Nacional de Armonización Contable establecerá una presentación homogénea de información financiera, patrimonial, y de ingresos y egresos, por parte de la Federación, estados y municipios, así como de sus órganos administrativos.
Lizbeth Caña Cadeza dijo que todas las instancias de gobierno generarán información accesible tanto a las Legislaturas, para su escrutinio y fiscalización, como a la sociedad, que cada día demanda mayor información sobre la forma y destino que los gobiernos dan a sus impuestos.
Agregó que este Consejo tiene por objeto emitir normas y lineamientos para la generación de información financiera que permita una contabilidad gubernamental dinámica, que redunde en una mejor Hacienda Pública y garantice un uso eficiente de los recursos del pueblo.
Indicó que la Auditoria Superior del Estado trabaja de manera cotidiana para observar en las autoridades y dependencias públicas principios de eficiencia, eficacia, transparencia y honradez en la administración y ejercicio de recursos.
Lizbeth Caña Cadeza destacó que el único compromiso que tenemos con los oaxaqueños es garantizar honestidad en el uso del erario, y en esa labor ponemos nuestro mayor empeño, y en ese sentido destacó que se ha iniciado una intensa jornada de capacitación a los 570 Ayuntamientos del estado, a fin de que puedan comprobar el destino de los prosupuestos ejercidos