La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 25 de marzo de 2015.- La presidenta honoraria del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo de Villacaña, participó en el foro debate ‘Dignidad en la Tercera Edad’, informando a los asistentes las acciones que la institución realiza en beneficio de las personas adultas mayores de la capital.
En un comunicado se señala que ante cientos de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Regional del Sureste (URSE), destacó que uno de los retos fundamentales del gobierno municipal es crear una cultura de respeto, amor y reconocimiento a este sector de la población.
“Estamos conscientes que los adultos mayores no sólo necesitan de asistencia social, sino que requieren de estrategias que les permitan acceder a una atención integral, que incluya lugares para su esparcimiento y diversión”, destacó.
Quevedo de Villacaña, reiteró que se realizan acciones para lograr el desarrollo pleno de la población adulta mayor, en el sentido de mejorar las condiciones de vida y hacer del envejecimiento una experiencia digna y positiva, acompañada de oportunidades continuas de salud.
Durante su participación, la directora general del Sistema DIF del municipio de Oaxaca de Juárez, Soledad Álvarez Castillo, indicó que se encuentra en funcionamiento la Casa Hogar Municipal, en donde se brinda una atención permanente a más de 60 usuarios, vigilando que reciban una atención con calidad y calidez.
Explicó que en la Casa de Día del Adulto Mayor, se fomenta el desarrollo psicosocial, permitiéndoles mejorar su socialización y favorecer sus expectativas de vida y que aproximadamente 30 adultos mayores de la ciudad de Oaxaca y zonas conurbadas, asisten diariamente para realizar actividades recreativas, deportivas y culturales.
La encargada de la política social del municipio de Oaxaca de Juárez, refrendó su compromiso de continuar sirviendo a quien más lo necesite, “insisto en seguir trabajando para construir una cultura de respeto a la dignidad y a los derechos fundamentales de las personas adultas mayores, con la consciencia de que este sector tiene mucho que contribuir a la vida social”.
Asimismo, Álvarez Castillo, mencionó que con el fin de contribuir en el mejoramiento de la alimentación de personas de entre 60 y 64 años, en situación de vulnerabilidad, en el DIF municipal se brinda continuidad al programa de Apoyos Alimentarios, el cual entrega una despensa mensual, logrando beneficiar directamente a 600 personas adultas.
En el foro también participaron médicos especialistas con ponencias dirigidas al cuidado del adulto mayor, como Jorge Jiménez Guijón, Octavio Torres Castillo, Horacio de Jesús Tenorio Rodríguez, Alejandro Mayoral Silva, director de la Casa Hogar Municipal del Adulto Mayor; y Claudia Arroyo Landeros, responsable de la Casa de Día Municipal del Adulto Mayor.