Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 13 de junio de 2014 (Quadratín).-En el marco de la visita del Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de SEDESOL, Juan Carlos Lastiri en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, se realizó la reunión regional de avance de resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre 2013 -2014.
En dicha reunión, el gerente de Diconsa en Oaxaca, Jorge Illescas Delgado informó al funcionario federal sobre las diversas acciones que la institución ha emprendido para atender los rezagos sociales de la población oaxaqueña, resaltando que se han multiplicado las tiendas rurales, alcanzado a la fecha dos mil 400 establecimientos en Oaxaca.
“La encomienda del presidente es de seguir dando resultados, de seguir mejorando las condiciones de vida de los tuxtepecanos, de los oaxaqueños, por eso estamos aperturando tiendas en zonas urbanas y semiurbanas para atender a un mayor número de población en condiciones de pobreza”, expresó.
También, mencionó que redoblarán los esfuerzos para llegar a más comunidades y más colonias, y para ello, cumplirán la encomienda del Presidente de la República de priorizar a las comunidades de la Cruzada Nacional y, por eso, “tenemos que hacer equipo con las demás instituciones federales para que las familias beneficiadas se dupliquen y si es posible se tripliquen”, finalizó.
Ante la presencia del subsecretario de Estado, se firmó un convenio para la apertura de más tiendas comunitarias en el municipio de Tuxtepec que atenderá a las familias más necesitadas de esa población.