Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
Oaxaca, Oax. 02 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, participó esta mañana en representación de la LXI Legislatura el izamiento de la bandera en la Alameda del León en el Zócalo de Oaxaca de Juárez.
En este acto, en donde también estuvo presente el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Max Vargas Betanzos, López Jarquín, señaló que, “a más de 200 años del inicio de la Independencia de México, el sentimiento de orgullo y amor por la grandeza de esta tierra se hace presente”.
Sostuvo que en este mes de fiestas patrias, debemos refrendar el compromiso de seguir luchando por un México justo, democrático y de igual oportunidades para los diferentes sectores sociales.
En este sentido, agregó que además de la alegría nacional y de los eventos festivos que se llevarán a cabo en todo este mes, la mejor manera de honrar a los héroes que nos dieron Patria y Libertad es seguir luchando por sus ideales, “debemos combatir la pobreza para lograr la igualdad social, se deben acabar con los privilegios y generar beneficios para la gente”.
Dijo que los mexicanos deben tener presente el sentido de la patria, “a la patria se le debe defender, amar y luchar por ella, aun en contra de las adversidades”, destacó.
El líder del Congreso puntualizó que en a nivel nacional se discute la Reforma Energética, “y es en este momento en donde debemos corresponder a nuestra patria, en la defensa de los recursos de este país”, apuntó.
Sostuvo que el patriotismo no debe quedar en simple discurso, “se tiene que pasar del discurso a los hechos, el petróleo es y debe seguir siendo de los mexicanos, es palanca del desarrollo, y quien intente entregarlo a manos de empresas particularmente extranjeras, debe ser considerado como un traidor a la patria”, indicó.
Por último, López Jarquín señaló que acciones en donde se defienda la soberanía nacional, “son ejemplos vivos de entrega y lealtad a la patria y grandes sacrificios, es historia de significados profundos que van forjando nuestro presente y proyectan nuestro futuro”, dijo.