Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
OAXACA, Oax. 30 de abril de 2014 (Quadratín).- Continuando con los festejos por el 482 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera a rango de Ciudad, la Orquesta Primavera ofreció un magno concierto, que deleito por igual a habitantes y visitantes nacionales y extranjeros, quienes se dieron cita Bajo el Laurel, en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y la presidenta del Comité Municipal del DIF, Verónica Quevedo de Villacaña, acudieron al zócalo capitalino para disfrutar de una tarde de música y cultura.
Los asistentes quedaron cautivados con la interpretación magistral de la Orquesta Primavera, quienes en esta ocasión estuvieron dirigidos y acompañados por el mejor trombonista del mundo: el oaxaqueño Faustino Díaz, pues se trataba de una ocasión especial.
En este emblemático escenario de la capital oaxaqueña, las mujeres y hombres integrantes de la Orquesta Primavera agasajaron a los asistentes con melodías tradicionales de la cultura oaxaqueña y unas más del gusto popular.
Como punto culminante del concierto, la orquesta interpretó la Llorona, canción que tuvo como marco una pertinaz lluvia, que no impidió que fuera coreada por todos los presentes, exacerbando el orgullo de ser oaxaqueños.
El concierto organizado por el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, fascinó a los asistentes con el sonido de sus metales y percusiones. Personas de todas las edades, aplaudieron, cantaron y hasta bailaron durante una tarde que llenó de vida la Plaza de la Constitución.
El presidente municipal Javier Villacaña, agradeció al público su asistencia y los invitó a seguir disfrutando de las actividades organizadas por el aniversario de la ciudad.