Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
SALINA CRUZ, Oax. 18 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Petróleos Mexicanos participó en el simulacro organizado por la Secretaría de Marina, realizado en el marco del Plan Nacional de Contingencia para Combatir y Controlar Derrames de Hidrocarburos y otras Sustancias Nocivas en el Mar.
La práctica de seguridad inició a las nueve de la mañana bajo el supuesto de un derrame de tres mil litros de combustóleo, en el Muelle 7 de la Terminal de Operación Marítima y Portuaria de Salina Cruz, durante una maniobra de carga del buque tanque Jaguaroundi.
De inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencias de Pemex, se movilizaron las brigadas de atención estratégica de la instalación y se estableció el Centro de Operación de Emergencias para coordinar las acciones de control, confinamiento y recuperación del producto, con el apoyo de personal de la Secretaria de Marina.
En el simulacro participaron representantes de las Secretarias de Marina, Defensa, Medio Ambiente, Recursos Naturales, Policía Federal, Delegación de Protección Civil del Estado de Oaxaca, Unidad Municipal de Protección Civil y la Capitanía del Puerto de Salina Cruz.
Es importante destacar que se trató de una práctica de seguridad que no representó ningún riesgo para la población, trabajadores, instalaciones, ni medio ambiente.
Con estas acciones, Petróleos Mexicanos da cumplimiento a los lineamientos de la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), así como a su compromiso de trabajar con calidad y en forma segura.