
Oaxaca llena sus calles con la alegría de los carnavales
Oaxaca, Oax. 7 de octubre de 2010 (Quadratín).- La procuradora General de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, participa personalmente en las actividades que realiza el Voluntariado de la institución, ya que adicionalmente a las responsabilidades que tiene asignadas, se da una particular importancia al servicio social a favor de las clases desprotegidas, porque mejorar las condiciones de la población requiere del esfuerzo de todos, dependencias de gobierno, organizaciones y sociedad en general.
Candelaria Chiñas señaló lo anterior ante Ángeles Chirinos, presidenta del Voluntariado de la PGJE, y junto con las demás integrantes realizaron actividades de ayuda a la Casa Hogar San Lázaro, ubicada en San Antonino Castillo Velasco, donde llevaron enseres domésticos, alimentos, material de limpieza y convivieron con personas de la tercera edad, madres solteras y menores de edad, que permanecen en el lugar.
Precisó que esposas de los servidores públicos y colaboradores de la institución integran, fuera de horarios de trabajo, en una brigada, prestan servicios en las diferentes colonias de Oaxaca de Juárez y destacó que esta importante labor es para colaborar en la creación de mejores condiciones de vida para los oaxaqueños.
Detalló, que además las damas del voluntariado prestan servicio social en diversos módulos de las Unidades Móviles, donde se atienden a cientos de oaxaqueños que acuden a tramitar actas de nacimiento, CURP, además de participar en talleres de manualidades.
Finalmente, María de la Luz Candelaria Chiñas, refrendó el compromiso del Voluntariado de la Procuraduría General de Justicia con los sectores vulnerables y destacó que las tareas de beneficio social serán permanentes.