Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax. 9 de diciembre de 2013 (Quadratín).- El Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo y el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Alejandro López Jarquín, participaron en el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de un Centro de Acopio de Leche en el municipio de Tututepec en la Costa oaxaqueña.
López Jarquín reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado encabezado por Gabino Cué Monteagudo al sumar esfuerzos en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.
“Con este Centro de Acopio de Leche de Liconsa se tendrán beneficios directos para los habitantes de la región de la Costa, ya que muchos municipios de esta zona se encuentran dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre y de esta manera se contribuye a mejorar su alimentación, además que se generará una derrama de 3.5 millones de pesos para los productores de la región”, dijo.
El funcionario estatal recordó que Tututepec es uno de los municipios oaxaqueños que participan en la Cruzada Nacional contra el Hambre, por lo que la construcción de este centro de acopio de leche es estratégica para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
López Jarquín dijo que el trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal ha permitido impulsar acciones como éstas, que contribuyen al combate a la pobreza en Oaxaca.
“Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, vamos a sumar esfuerzos para fortalecer todas las acciones encaminadas a mejorar el nivel de vida de las familias oaxaqueñas”, puntualizó.
En este evento en el que estuvieron presentes el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y el Gerente de Liconsa en Oaxaca, Marco Antonio Hernández Cuevas, se dio a conocer que esta obra tendrá una inversión de 12 millones 555 mil pesos y captará 20 mil litros de leche fresca diariamente.