Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de octubre de 2009 (Quadratín).- Más de un millón de alumnos del nivel básico de la entidad se quedaron este viernes sin clases, a consecuencia de la participación de los 70 mil integrantes de la Sección 22 del SNTE en la movilización nacional en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas.
Las 13 mil escuela instaladas en la entidad, se cerrarán para retornar el lunes 26 a las actividades académicas.
El secretario de prensa y propaganda del gremio, Gabriel Melitón Santiago, informó que la protesta abarcará exigencias locales como el juicio político al gobernador, Ulises Ruiz, así como a la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo.
Ya que, el integrante del Comité Ejecutivo Seccional, sostuvo que son las principales personas que atentan en contra del movimiento y de la pretensión de aniquilar el movimiento de lucha magisterial y sindical.
Por eso los integrantes de la Sección 22, determinaron en asamblea estatal manifestarse de manera masiva en la ciudad de México, además en respaldo a los integrantes del SME quienes de manera injusta fueron separados de su trabajo.
Los maestros partieron la noche de este jueves a la capital del país, para integrar la marcha de los sindicatos democráticos.
Las actividades posteriores del magisterio son: el 27 la conmemoración luctuosa de Brad Roland Will; el 29, una marcha de Santa Rosa al Zócalo, así como el 2 de noviembre, un evento político cultural en el crucero de Cinco Señores a partir de las 16:00 horas.
Foto: Archivo