Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax., 28 de julio de 2009 (Quadratín).- En el marco del Primer Maratón Reciclar para leer, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, que preside José Antonio Hernández Fraguas, instaló en la Plaza de la Danza un modulo de recolección de papel para reciclar.
Ana Luisa Zorrilla Moreno, Regidora de Hacienda, Bienes Municipales y Ecología, invitó a la ciudadanía recolectando hojas de papel de desecho de oficinas, negocios y hogar para reciclarlos y contribuir con la Comisión Nacional del Libros de Texto Gratuitos.
El modulo estará instalado hasta el viernes 31 de julio, para depositar el papel que tengan en casa y ya no le sean de utilidad como: bond, cartón, cartulina, periódico, sobres, catálogos, folletos, revistas, libros obsoletos y libretas.
En la campaña participan la Semarnat, Conafor, DIF Estatal y Municipal; así como el Instituto Estatal de Ecología y el sector empresarial en el estado, previendo superar las 600 toneladas recolectadas el año pasado, mismas que serán donadas a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito.
En presencia del Gerente de la CONAFOR, Salvador Anta Fonseca; del Subdelegado de la SEMARNAT, Gabino Sánchez López; y de la Coordinador del Programa Reciclar para Leer, Consuelo Cid Santiago, Zorrilla Moreno indicó que el municipio de la ciudad va a colocar recolectores de papel a fin de sensibilizar a la personas sobre la importancia de no desperdiciar el papel en una forma irracional.
En su oportunidad el Director de Ecología del Estado, José Luis Bustamante del Valle; señaló que México no tiene la capacidad de producir celulosa por lo cual es importador de papel reciclado, lo cual dijo que es un absurdo cuando somos un país de más de 10 millones de habitantes y la mayoría de papel que se utiliza termina en la basura, por ello dijo, se espera hacer una gran cruzada donde también se sumen las escuelas y universidades.
El modulo de reciclaje de papel estará instalado en la Plaza de la Danza, frente al Palacio Municipal de 10 de la mañana a 5 de la tarde.