
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax. 21 de marzo de 2013 (Quadratín).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, participó en el homenaje al Benemérito de las Américas Benito Juárez García en el paraninfo de la facultad de Derecho de la UABJO, en el marco del aniversario de su natalicio.
El líder del Congreso acompañó al Rector de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, Eduardo Martínez Helmes, en este acto en donde acudieron autoridades educativas, alumnos y ex alumnos.
En este marco, López Jarquín señaló que
La historia de Juárez es la historia de México, en nuestra memoria colectiva han quedado su ejemplo y sobre todo los principios que forman su legado, dijo.
En este sentido, agregó, no basta con recordar la imagen de Benito Juárez, hay que defender la herencia del sistema constitucional mexicano por el que lucharon él y la más brillante generación de políticos y líderes que ha dado el país.
López Jarquín indicó que la ejemplar perseverancia de Juárez debe servirnos para alentarnos y mantenernos en pie.
Así como él no quebró su ánimo, nuestra generación tiene el deber de mantener viva la esperanza, de perseverar en la lucha por la transformación y la democratización plena de nuestro país, externó.
Planteó que al conmemorar el natalicio de Benito Juárez, no se debe limitar a recordar la efeméride, sino dijo recojamos su ánimo liberal y su perseverancia ante las adversidades. Mantengamos la lucha por el cambio profundo que requiere nuestro país.
Recordó que la LXI Legislatura estatal se pronunció a nivel federal a favor del estado laico, lo cual es un signo progresista y que en la tierra de Benito Juárez se estableció defender el estado laico.
Por último, el también Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD participó en la guardia de honor en la estatua del Benemérito de las Américas en el patio central de este edificio emblemático.