Color, tradición y calaveras inundan Oaxaca con la comparsa de Muertos
Oaxaca, Oax. 27 de abril de 2010 (Quadratín).- Los habitantes de la ciudad de Oaxaca demandan conocer de una manera sencilla cómo sus gobernantes invierten los recursos de sus impuestos, sin entrar a detalles y tecnicismos difíciles de entender, afirmó el precandidato del partido Convergencia a la presidencia municipal de Oaxaca, Luis Alfonso Silva Romo.
Citó el caso de la inversión millonaria a la rehabilitación de las calles del centro histórico que contrasta con el abandono a las colonias de la periferia.
En entrevista el abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, dijo estar convencido de que un gobierno de transición requiere incorporar la consulta ciudadana en la toma de decisiones, a través de cualquier instrumento establecidos por la democracia directa que frene las prácticas de gobierno unilaterales.
Otras propuestas de Silva Romo se refieren a los temas de seguridad pública, transporte público, centros de desarrollo humano y regulación de expresiones públicas.
El ex regidor de Derechos Humanos observó que los habitantes de la otrora capital del estado somos rehenes de intereses políticos y ajenos a la comunidad; esto porque el gobierno estatal se extralimita y manipula al alcalde para realizar obras a conveniencia, subrayó.
Silva Romo fue director de Atención Ciudadana en el gobierno municipal de Gabino Cué, trabajo que le permitió participar en el servicio público e impulsar una política pública incluyente dirigida a los jóvenes.
Finalmente, demandó a los dirigentes de los partidos que conforman la coalición Unidos por la paz y el progreso a realizar un ejercicio de selección del candidato de manera abierta, no por cuotas o imposición cupular.