
Realiza Marina simulacro de sismo y tsunami en Salina Cruz
Oaxaca, Oax., 24 de enero de 2011 (Quadratín).- El titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) Arturo Fernando Andrade Alcázar, aseguró que la participación ciudadana es fundamental para otorgar servicios públicos de calidad en materia de agua potable.
El servidor público expresó lo anterior luego de que habitantes responsables y comprometidos socialmente, reportaran la mañana de este lunes en los medios de comunicación dos fallas en la estructura del Organismo Operador de la Capital oaxaqueña.
El Director de la dependencia detalló que la primera de ellas correspondió a una fuga de agua potable localizada sobre la calle Hidalgo en San Felipe del Agua, y la segunda a una falla en el sistema sanitario ubicada en la calle de Crespo en el centro de la Ciudad.
Manifestó que por lo anterior las brigadas de la ADOSAPACO, una encargada de la guardia para atención a fugas de agua potable y la otra responsable de atender fallas en el sistema sanitario, se trasladaron a la brevedad para controlar ambos reportes.
En este sentido Andrade Alcázar destacó la oportuna intervención ciudadana que aportó los datos para que personal del Organismo Operador ubicara satisfactoriamente dichas fallas y; por ello, convocó a las personas que habitan la ciudad a reportar este tipo de anomalías.
La participación ciudadana es fundamental ya que gracias a los reportes que se captan en los medios de comunicación y oficinas de nuestra dependencia, podemos contribuir en la mejora del servicio que otorga ADOSAPACO, afirmó el titular de la dependencia.
Finalmente, aseguró que las brigadas de atención han controlado la fuga de agua potable y la falla en el sistema sanitario reportada la mañana de este lunes.