![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-11-at-12.03.56-107x70.jpeg)
Prioriza Ayuntamiento de Oaxaca bienestar de familias en la ciudad
OAXACA, Oax. 25 de marzo de 2016.- Diversas parroquias y capillas de la Arquidiócesis de Antequera, se unieron en procesión hacia la Catedral de Oaxaca para la última estación de El Encuentro, que encabezó el arzobispo, José Luis Chávez Botello.
Cientos de católicos se sumaron a esta actividad de fe en la ciudad de Oaxaca a la que convocó la Arquidiócesis.
Ahí recibieron las imágenes religiosas como signo para meditar el camino de la cruz y el encuentro entre María y Jesús.
En la entrada de la Catedral, Chávez Botello, pidió recoger lo que les dejó esta experiencia, que “a pesar de las calumnias, azotes, injurias, rabia, caídas y crucifixión y ni aún así el Señor dejó de amarnos”.
Dijo que “muere por nosotros y se abandona confiado en su padre, así ha terminado la obra de la redención, dando la vida para levantarnos, por amor”.
El arzobispo indicó que este es el camino a seguir, seguro y firme, entre tantas preguntas sin respuesta.
«En el camino de la cruz encontraremos luz, fuerza y hasta motivos sólidos para continuar luchando a favor de la vida, de la familia, de la justicia, de la reconciliación y la paz social», manifestó.
No cerrar los ojos ni los oídos ante tanto mal, «oremos por la conversión de quienes por la soberbia y ambición ciega promueven vicios, corrompen personas y alimentan la violencia sembrando división pobreza y muerte».
Mientras que por la tarde de este Viernes Santo se realizará la Procesión del Silencio a partir de las 6.