Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 14 de junio de 2015.- Este domingo, cerca de una centena de competidores de diversas entidades del país participaron en la Carrera Ciclista 2015, organizada por el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Atención al Deporte, en el marco de la celebración del Día del Padre.
En un comunicado de prensa se informó que esta competencia tuvo un recorrido de 3 kilómetros, en circuito de 10 y 8 vueltas.
Los ciclistas partieron de un costado del Palacio Municipal, sobre la avenida José María Morelos, realizando un primer recorrido de reconocimiento de la ruta, para posteriormente, llevar a cabo la competencia oficial.
En punto de las 9:30, el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y el Secretario Particular del edil capitalino, Mario Antonio Reyes Ramos dieron el banderazo de salida.
Decenas de deportistas de todas las edades se agruparon en las categorías libre Juvenil y femenil, y Master A y B, para celebrar el Día del Padre.
Un pelotón compacto se vio en los primeros kilómetros, luego se dieron los primeros jalones antes de llegar al lugar de salida, encabezaba por Víctor Manuel López Santiago; en un recorrido que partió de la Plaza de la Danza y avanzaron sobre División Oriente bajando hasta la calle independencia, continuando por la calle Porfirio Díaz, incorporándose nuevamente a la calle de Morelos, regresando al punto de arranque.
Al término de la carrera se llevó a cabo la ceremonia de premiación por parte de la Dirección de Atención al Deporte; en el que los primeros lugares en la categoría libre femenil los obtuvieron Marilyn Pérez Matadamas, Ariatna Pérez Anaya, Lizbeht Mendoza; en la categoría libre varonil resultaron ganadores Víctor Manuel López Santiago, José Juan Munfil Rodríguez, David Pérez Matadama.
Mientras que en la categoría master A y B fueron campeones Rodrigo Omar Amador Martínez, Oscar Abraham Ramírez y Mario Velazco.
Esta carrera se realizó en el marco de la celebración del Día del Padre, la cual tuvo como propósito la convivencia familiar.