Registra Oaxaca de Juárez ocupación hotelera del 65% por Muertos
Oaxaca, Oax. 27 de febrero de 2010 (Quadratín).- A fin de generar acuerdos que permitan establecer claves de registro de los núcleos agrarios ubicados en los límites de Oaxaca y Chiapas, la Secretaria General de Gobierno organizó una mesa de trabajo donde participan representantes de la Secretaría de Gobernación, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y de la Secretaría General de Gobierno del estado vecino.
Así lo informó el titular de la Segego, Evencio Martínez Ramírez, quien detalló que a raíz del censo realizado por el INEGI se generaron claves de registro provisionales para los núcleos agrarios antes mencionados, a fin de obtener recursos estatales y federales.
Sin embargo, expresó, mediante esta mesa de trabajo se pretende acordar las claves definitivas y saber a qué entidad pertenecerán.
El funcionario reconoció que hay una gran disposición y voluntad política por parte de los diversos servidores públicos de Oaxaca y Chiapas, así como de las instancias federales para alcanzar grandes acuerdos y evitar disputas.
Martínez Ramírez hizo un llamado a todos los actores políticos y sociales para que se sumen al esfuerzo compartido entre gobernantes y gobernados, con el propósito de construir un mejor futuro para Oaxaca, donde estemos unidos ante la adversidad, a fin de alcanzar el sueño de ser un estado próspero y con pleno desarrollo.
Aseguró que han existido pláticas conciliatorias en la Ciudad de México, donde han participado autoridades de ambos estados con representantes de las instancias federales, a fin de generar acuerdos por los núcleos rurales.
En esta reunión participan el secretario general de Gobierno de Oaxaca, su similar del estado de Chiapas, Noé Castañón León, y el subdirector de Atención y Seguimiento a Conflictos Sociales, Ramón Castillo Zúñiga.
Además del director general de la Zona Sur del INEGI, Juan de Díos Solís Solís, el presidente de la Junta de Conciliación Agraria, Encar Manuel Zamora Domínguez, entre otras personas.