
Voto fortalecerá sistema de justicia en México: José Antonio Troncoso
Puerto Escondido, Oaxaca, Oax. 12 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Priistas de los diversos distritos de la Costa oaxaqueña, acudieron a las asambleas distritales con el objetivo de elegir a su nueva dirigencia en la Asamblea Estatal del próximo 24 de septiembre.
En aras de fortalecer la unidad interna y para elegir una dirigencia democrática, además de representativa, y así terminar con imposiciones e ilegalidades, se realizan las Asambleas Distritales en las ocho regiones de Oaxaca con una gran participación libre y sin exclusiones de ningún tipo.
Los priistas de Oaxaca determinaron que ante el desinterés del dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés por atender el conflicto del priismo oaxaqueño, será la propia militancia la que elija de manera democrática a una nueva dirigencia estatal, pues es públicamente sabido que la dirigencia actual del PRI estatal fue una imposición de Ulises Ruíz como aún gobernador del estado, y lo malo para el partido es la falta de interés de la dirigencia nacional por crear un PRI democrático y vivo.
En la Asamblea de Pinotepa Nacional tuvo una nutrida asistencia de dirigentes, delegados, consejeros y cuadros distinguidos de la región, y coincidieron en la necesidad de renovar el CDE del PRI en Oaxaca.
En tanto, en la Asamblea de Puertos Escondido los dirigentes, delegados, consejeros y cuadros distinguidos reunidos se dijeron estar listos para el próximo 24 de septiembre asistir a la Asamblea Estatal y renovar a la dirigencia impuesta actualmente.