OAXACA, Oax. 27 de abril de 2015.- El 70 por ciento de trabajadores de la educación parará labores el próximo viernes 1 de mayo para participar en la ciudad de Oaxaca en una marcha multitudinaria en el marco del Día del Trabajo.

Ello también para entregar su pliego petitorio 2015, en que anualmente plasman sus peticiones salariales y otras prestaciones económicas y sociales.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el 1 de mayo serán 4 movilizaciones, a partir de las 9 de la mañana, desde igual número de zonas aledañas a la ciudad de Oaxaca.

A las regiones Mixteca y Cañada corresponderá iniciar a la altura del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola, al poniente.

A Costa e Istmo, en el crucero vial a la altura de la agencia de La Experimental; a Valles Centrales, desde el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, y a Sierra y Tuxtepec, desde la sede del Instituto Estatal de Educación Pública, sobre la carretera federal 190 en el oriente de la ciudad.

En Oaxaca existen unas 13 mil escuelas del nivel básico, en que se atienden aproximadamente un millón 300 mil alumnos; en tanto, la Sección 22 del SNTE, según el registro que entregaron al gobierno federal, está conformada por más de 81 mil trabajadores de la educación.