Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 2 de febrero de 2009 (Quadratín).- Ezequiel Rosales Carreño, ex secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, fue presentado este lunes como asesor político del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB).
En conferencia de prensa, el profesor mencionó que este 2009 será un año crítico por la situación de crisis económica, ante lo cual se requiere un plan de acción y de exigencia al gobierno estatal.
Como asesor de esta organización, convocó a un frente estatal a todas las organizaciones con el objetivo de plantear demandas en común.
Esto, ante el panorama de rezago en infraestructura, de crisis en el campo, en el comercio, la falta de empleo, y en sí la carencia en las satisfacciones de las necesidades básicas.
Dijo que esta actividad social no contrarresta con las actividades de la Sección 22, toda vez que dedicará su tiempo libre al FIOB y no dentro de sus horarios en el magisterio.
Aseguró que no forma parte del Comité Ejecutivo Seccional, ya que después de terminar su función en la secretaria de Organización, retornó a sus actividades en la escuela multigrado Daniel Delgadillo, en San Juan Trujano, distrito de Silacayoapan.
En esa escuela, Rosales Carreño atiende a los grupos de primero, segundo y tercero. El ex dirigente de la Sección 22 dijo que a partir de ahora estará activo en las actividades sociales y también en la organización de movilizaciones, donde el FIOB entregará su pliego petitorio a las autoridades correspondientes.
Esta presentación la avaló la dirigencia binacional y estatal del FIOB, formada por Gaspar Rivera Salgado, así como Bernardo Bautista Ramírez.
La dirigencia de la organización coincidió en que la llegada de Rosales Carreño a esta será para fortalecerla y encauzar las demandas de los pueblos.
También rechazaron buscar alguna candidatura en este 2009.