Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de febrero 2011 (Quadratín).- Con el objetivo de mejorar y actualizar los métodos de enseñanza-aprendizaje a favor de los alumnos, al menos 600 delegados del nivel de educación
Telesecundaria participarán en el III Congreso Educativo de Secundarias Técnicas que se efectuará el 23, 24 y 25 de febrero, en la capital oaxaqueña.
El evento es convocado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través dl Departamento de Secundarias Técnicas y la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Secundarias Técnicas de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
El jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica y la asesora técnico pedagógica, José Luis Herrera Peralta informó que son siete los ejes temáticos que analizarán los delegados: laboral, pedagógico, profesional, político, gestión, cultural y técnico administrativo, revisando cada uno de los temas en mesas de trabajo, además habrá conferencias magistrales con especialistas en materia educativa y una plenaria.
El eje pedagógico, contempla el análisis de la reforma a la educación secundaria, gestión democrática en la comunidad educativa, la participación en la escuela, pedagogía para el cambio y movimiento pedagógico y educación alternativa.
En tanto el tema laboral contempla lo relacionado a problema de pagos, jubilaciones y pensiones, contratación de personal, licencias, cambios, rechazos, liberaciones, ascensos y reubicaciones, así como conflictos laborales.
El profesional servirá para ver lo concerniente al trabajo colectivo, la acción educativa de los profesores, la formación permanente del personal y maestrías para docentes y no docentes, y el político contempla la organización e institucionalización del poder que facilite la participación de las personas en la vida de la comunidad educativa, órganos y estructuras suficientes de representación y participación, la organización de los órganos de dirección del nivel, los derechos humanos de los trabajadores del subsistema y la Alianza por la Calidad de la Educación.